Desde tiempos inmemoriales, los antiguos habitantes, valoraban el poder casi místico de la fruta. No es de extrañar que existen aún culturas en la India que ofrendan fruta a sus dioses.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el consumo mínimo de 400 gramos de fruta y verduras al día, esto significa al menos cinco piezas. Se considera que un vaso de zumo de frutas puede ayudarnos a alcanzar la ingesta de cinco raciones diarias.

El consumo moderado de zumos de fruta, dentro de una dieta saludable y equilibrada, es adecuado para obtener un aporte inmediato de energía y un funcionamiento cerebral óptimo. Además, estos alimentos podrían ayudar al organismo a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, cáncer u otros procesos neurodegenerativos.

A continuación le damos algunas sugerencias de zumos saludables que seguramente le encantarán.

Revitalizante

Este zumo es ideal para combatir el cansancio y para el buen funcionamiento de los aparatos circulatorio y digestivo. Tiene bajo contenido calórico por lo que es una excelente bebida para adelgazar.

Preparación

Licuar 2 zanahorias, 2 manzanas, ½ bolsa de espinacas, 2 kiwis y 2 naranjas peladas y cortadas en trozos. Decorar con ramitas verdes del apio.

Antianémico

Ayuda a mejorar la digestión, previene el envejecimiento y ayuda a combatir la anemia. Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.

Preparación

Licuar media remolacha cruda; 1/2 zumo de lima o limón; 1/2 manzana y unas hojas de albahaca al gusto.

Depurativo

Es perfecto para quemar calorías y adelgazar. También para mejorar el sistema inmunológico y así evitar enfermedades.

Preparación

Licuar el jugo de un limón, ½ taza de perejil y la mitad de un pepino mediano.

LEAVE A REPLY