6 May

Fruto de mar

El mar nos ofrece una variedad de productos como mejillones, cangrejos, pulpos, langostinos y gambas, entre otros deliciosos alimentos con gran cantidad de nutrientes, que les iremos presentando en las próximas ediciones.

Desde principios de la humanidad han formado parte de la cultura gastronómica por ser una gran fuente de proteínas vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que tienen un aporte calórico y graso muy bajo.

Hoy nos centraremos en los langostinos, considerados la estrella de los mariscos. De apariencia de color rojizo o rosado, es uno de los crustáceos más consumidos en el mundo porque además de ser delicioso, es fuente de proteínas de calidad y vitaminas B12, B3 y Zinc, con alto valor biológico en el correcto desarrollo de múltiples funciones en el organismo.

Con langostinos se puede preparar un salteado, ensalada, guisos y paellas.

Su carne suave y tersa se destaca por la presencia de yodo, potasio, calcio, hierro y en menor medida magnesio. Además que contiene 80% de agua, razón por la cual es un alimento de baja cantidad calórica, pero con gran capacidad para saciar al organismo.

Son infaltables en la alta cocina, incorporados en deliciosas ensaladas, paellas y guisos de pescado, aunque también se solos a la plancha.

Se eligen por su tamaño; los más grandes están cargados de sabor y son perfectos para acompañar una entrada, con un poco de salsa o sal marina. Este tipo de crustáceo se cocina haciéndolo hervir durante 3 minutos en agua salada, el tiempo que tarda en tomar su color rosado.

Con piezas bien frescas se puede preparar al estilo tártaro que consiste en pelarlas y aliñarlas con aceite de oliva, cebolla, zumo de limón y sal.
En escabeche es una receta muy fácil, solo se debe preparar un escabeche y dejar que los langostinos se marinen en ese líquido durante unas horas, luego se los puede asar o freír.

Otra manera de saborearlos es como parte de una brochette, con verduras.

Hay muchas formas de preparar e integrar este producto en nuestra dieta, es tiempo de incluirlo y comenzar a beneficiarnos de sus propiedades y nutrientes.

LEAVE A REPLY