
Entre dulces y sonrisas
Carla Landívar se autodefine como una mujer luchadora, emprendedora, con mucha seguridad en sí misma, capaz de lograr todo objetivo que se traza a corto y largo plazo. ¨Perseverante es una palabra que me identifica, amante incansable de la gastronomía, chef por pasión y convicción¨, afirma.
Confiesa que desde niña siente la pasión culinaria, siempre estuvo dentro de una cocina y profesionalmente se desenvuelve en el medio hace 16 años. ¨Esta pasión por la pastelería siempre fue parte de mi esencia y con el pasar del tiempo pude ir desarrollando mis habilidades y creatividad, expresándome a través del arte dulce, sin dejar de lado la cocina en sí ya que las cocinas étnicas me apasionan también¨, declara.
Se graduó como pastelera profesional en la reconocida Escuela Mausi Sebess y luego como cocinera y pastelera profesional en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, ambas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Luego se capacitó en chocolatería profesional en Notter School of Pastry Arts en Orlando, Florida, y así constantemente viaja por Europa y a donde encuentra cursos con técnicas innovadoras para cultivar sus conocimientos como profesional, porque considera que siempre hay algo por aprender.
Se especializó en el arte dulce porque le encanta realizar pastelería fina y vanguardista a pesar de que, sostiene, que “al mercado aún le falta valorar lo exquisito, fino y delicado”.
Confiesa que la gastronomía es una pasión única que lleva muy arraigada en su interior, requiere de mucho esfuerzo pasión y dedicación. ¨Considero que si no realizara esta profesión no podría expresarme como persona, es mi manera de decir aquí estoy, esto soy.
Sus ingredientes favoritos son el chocolate, el haba tonka, una semilla con sabor parecido a la vainilla y canela, especias e infusiones florales.
Con mi arte o dulzura puedo sacar sonrisas y gratos momentos para los comensales, eso me hace sentir intensamente feliz¨.
Dirige la escuela de alta pastelería Carla Landívar donde dicta cursos trimestrales de pastelería y la carrera acelerada de pastelero y chocolatero profesional, con la visión de crear profesionales de alto nivel y competitivos. Se enorgullece de que su escuela sea pionera en crear los súper intensivos Master de 12 días donde el alumno tiene una formación intensiva, completa y totalmente personalizada.
Al mismo tiempo está a cargo de Casa Gourmet que tiene su vitrina de venta en las redes sociales, además brinda servicio de catering para matrimonios, eventos especiales y corporativos.
