
Una chef
3 Estrellas
Trabajó en los mejores restaurantes de la ciudad, luego se fue a Indonesia a dirigir la cocina del hotel Intercontinental de Jakarta donde se convirtió en la primer chef ejecutiva de Indonesia.
Acaba de hacer historia al convertirse en la primer mujer en Estados Unidos en recibir su tercera estrella otorgada por la Guía Michelín. Nació en Francia pero su vida culinaria la desarrolló en San Francisco donde actualmente dirige su restaurante Atelier Creen que la hizo merecedora de esta gran distinción.
Inaugurado en 2011, su restaurante es un verdadero laboratorio donde Dominique ha logrado un equilibrio entre la técnica, el arte y el sabor para ofrecer una increíble experiencia a sus clientes.
Una cocina catalogada como poética porque su menú, que cambia con las estaciones, ofrece ingredientes vegetales y marinos que en la carta se presentan en frases líricas como “Winter has come with its cool breeze” (El invierno ha llegado con su brisa fresca) o “ Where the broad ocean leans softly against the spanish land” (Donde el ancho océano se inclina suavemente contra la tierra española), así cada plato se muestra como el verso de un poema conjunto.
Si bien Crenn se formó en negocios en la Academia de Comercio Internacional de París, su carrera culinaria se inició en 1988 en el restaurante Star donde estuvo bajo la tutela de dos grandes chefs de San Francisco, Jeremiah Tower y Mark Franz.
En 2008 retornó a Estados Unidos y al año de dirigir la cocina del restaurante Luce del Hotel Intercontinental obtuvo su primer Estrella Michelín.
Tres años después, finalmente abrió el Atelier Creen que en menos de un año obtuvo su primera y propia Estrella Michelín y en 2012 recibió la segunda, al mismo tiempo que se convirtió en la primer chef femenina en recibirlo.
En 2016 fue elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la Academia Diners Club, que también se encarga de elegir los 50 mejores restaurantes del planeta.
Ese mismo año lanzó su libro Las Metamorfosis del gusto. Dominique también forma parte del Consejo Asesor del Basque Culinary Center, la única facultad de gastronomía de España, que en 2015 graduó a su primera promoción.