4 Ene

Una opción

refrescante

Los batidos o smoothies son ideales para hidratarnos en el verano, con la infinidad de sabores, colores y texturas que se pueden preparar según el gusto. Esta excelente merienda o complemento en el desayuno es una bebida llena de vitaminas y fibra por la combinación entre frutas, verduras y agua.

Los batidos son una forma fácil de añadir vitaminas y fibra a nuestra dieta. Si se toma en el desayuno, esta bebida aumenta el nivel de energía durante la mañana por ser una base nutritiva fácil de digerir, natural y cargada de antioxidantes. Para los niños, los zumos de colores son una ocurrente manera de hacerles consumir verduras y frutas a diario, dándoles un toque con helado, yogur o un poco de dulce.

Para hacer los smoothies es recomendable elegir frutas de temporada ya que contienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita en esa época. Añadir los ingredientes enteros, con piel en el caso de las frutas, verduras, frutos secos o semillas. Si se requiere un poco de dulce, añadir miel o stevia y si se prefiere algo más espeso, añadir hidratos de carbono como la avena, quinoa, almendras, nueces o sésamo.

Una opción perfecta para hidratarse después del entrenamiento físico es el batido tropical con agua de coco, mango, plátano, piña y granadina. Para recuperar energías, es ideal el de frutos rojos endulzado con dátiles, avena y plátano.

 

 

LEAVE A REPLY