
La mejor
del mundo
La chef británica Clare Smyth fue elegida como mejor cocinera de 2018 por la organización World’s 50 Best (Los 50 mejores del mundo). Smyth fue la primera mujer en el Reino Unido en dirigir un restaurante galardonado con tres Estrellas Michelín, del reconocido chef Gordon Ramsay, donde estuvo 13 años al frente de su cocina.
Se inició en este arte a los 15 años, cuando en sus vacaciones consiguió trabajo en un restaurante local, que fue su inspiración para convertirse en chef. Luego salió de su natal Irlanda del Norte hacia Inglaterra donde cursó la carrera de culinaria en Highbury College.
En poco tiempo empezó a trabajar en restaurantes prestigiosos como The Waterside Inn, Gidleigh Park y Nathan Outlaw, donde se inició como asistente del chef y luego ocupó el cargo principal. En 2002 Gordon Ramsay la invitó a formar parte de su equipo de cocineros, y en 2007 fue presentada como la Chef principal del restaurant, donde fue distinguida con una puntuación de 10 sobre 10 por la Good Food Guide en 2015 y cinco AA rosettes.
El galardón se entregará en la ceremonia que se celebrará el 19 de junio en Bilbao, España.
En 2016 se retiró del Restaurant Gordon Ramsay para abrir su propio mesón, Core By Clare Smyth, en el exclusivo barrio londinense de Notting Hill. Es un restaurante de alta gastronomía, elegante y a su vez informal, que ofrece refinada cocina moderna británica, en la que prioriza a los alimentos naturales y sostenibles producidos por los granjeros y agricultores más selectos del Reino Unido.
Inspirados en los recuerdos de su infancia en Irlanda del Norte se destacan sus platos Lamb carrot, zanahoria con cordero y el Potato and roe, patatas con huevos. La vajilla y la cubertería, hasta el arte y los mejores productos como las gambas de More combe Bay y las vieiras de la Isla de Mull son británicos.