Cocina creativa

A los 28 años, Yoshiaki Takazawa recibió su licencia de Sommelier Sénior, convirtiéndose en el chef más joven en la historia de Japón en obtener esta designación. Al año siguiente abrió su propio restaurante, el afamado Aronia de Takazawa, que ganó popularidad en Tokio y el mundo por su cocina creativa.

Todo se debe al servicio muy especial que Takazawa ofrece en su restaurante. Inspirado en la ceremonia japonesa del té, dispone de dos mesas para atender a solo 10 comensales por noche con la intención de brindarles las mejores atenciones, como si fueran sus invitados.

El comedor amplio y con vista a una cocina completamente abierta permite al chef desarrollar su arte a la vista de los comensales, acompañado de un equipo de tres personas incluida su esposa Akiko que se encarga de saludar y servir a sus clientes con afecto y exquisitez.

Takazawa fusiona ingredientes de todos los rincones el mundo con un toque japonés. Entre sus creaciones, La granja de Takazawa, un plato donde expone migas de pan que simulan una huerta, combinado con huevos y leche es uno de sus encantos. Una falsa crema catalana de foie gras con salsa de mango con apariencia de vela, o un postre formado por un vaso de chocolate (inspirado en la ceremonia del té), que al entrar en contacto con la infusión de café que tiene agar agar, se gelatiniza, es otra de sus increíbles creaciones. Para su degustación, ofrece a los comensales un sable para romper el vaso.

En 2015 abrió TakazawaBar, un nuevo concepto de armonía y licor japonés

En lo personal, disfruta de platos sencillos centrados en el sabor de la materia prima. Gusta de la gastronomía española, de la que ha adoptado técnicas culinarias y platos tradicionales.

Takazawa reconoce que los chefs japoneses están “bendecidos” con la capacidad de comprar productos increíbles, y enfatiza que deberían pensar en cocinar con los productos locales.

LEAVE A REPLY