30 Ago

Considerado un vegetal en la gastronomía, para la botánica el zucchini es una fruta. Se encuentra todo el año y se caracteriza por su especial sabor y su alto valor nutricional.

Este vegetal verde con vetas amarillentas y de forma cilíndrica es utilizado en una gran variedad de preparaciones en las cocinas de todo el mundo. Tiene como ventaja, además de su aporte alimenticio, que es bajo en calorías por lo que se lo incluye en todo tipo de regímenes. Un zucchini mediano tiene, como máximo, 25 calorías.

El zucchini se debe comer fresco y sin pelar, para aprovechar todas sus propiedades y vitaminas.

En cuanto a su origen, no está claro si procede de Asia o de América Central. Pertenece a la familia de las calabazas, pero se parece al pepino.

Sin embargo tienen diferentes vitaminas y se consumen de distintas formas. Ambos contienen una gran cantidad de agua, pero el zucchini contiene betacarotenos (que se transforman en vitamina A dentro del cuerpo), una buena cantidad de potasio y antioxidantes como la luteína y zeaxantina, dos compuestos naturales con propiedades antioxidantes, por lo que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.

El zucchini posee una muy buena cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y para la apariencia de la piel. 100g de calabacín contienen 7mg, de vitamina C; 0,35g de vitamina B3 y de provitamina A. Este vegetal es rico en fibras ya que contiene entre 0,5g y 1,5g en los 100g.

El mundo de la gastronomía dispone de muchos alimentos para mantenernos saludables y para facilitarle a nuestro organismo los nutrientes que necesita, sin que las calorías sean excesivas. Algunas frutas y casi todos los vegetales son los ideales para lograr las metas que buscan las dietas. Y entre todos, el zucchini es uno de los vegetales estrella para alcanzarlo.

LEAVE A REPLY