30 Ago

La Ruta

del Sabor 2018

Foto: Randall Rodriguez P.

En septiembre, Costa Rica se sentirá y olerá más rica que nunca. Por primera vez será sede del Tercer Encuentro Bioceánico Enbiga 2018, La Ruta del Sabor que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre y tiene como objetivo crear puentes entre la comunicación, la gastronomía, la promoción y el turismo.

El evento reunirá a 15 chefs de diferentes países, más de 50 periodistas y una decena de operadores turísticos locales que disfrutarán de una semana llena de sabores, experiencias y emociones, integrando las tradiciones de esta hermosa tierra centroamericana.

Ya confirmaron su asistencia los chefs Darrell Thomas y Carlos Rodríguez (Costa Rica), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España) y Darwin Santa María (La Chaine).

El recorrido de 500 kilómetros incluye 50 intervenciones gastronómicas donde los chefs cocinarán con productos locales que luego serán compartidos con el público en las actividades programadas en San José, Puntarenas, San Carlos y Garabito.

La experiencia se repetirá en San José en el Mercado Central, el Mercado de Artesanías y en los cinco restaurantes que alberga Los Sueños Resort & Marina para que los visitantes prueben la cocina noble y sostenible costarricense.

El Puerto, como se le conoce a la ciudad de Puntarenas, será otra de las sedes los días 26 y 27 de septiembre, en donde los chefs compartirán su magia en la cocina con invitados ante los ojos de la prensa internacional y nacional.

La Ruta del Sabor servirá para el gran lanzamiento del Destino Garabito, “un recorrido por las regiones y provincias más cercanas a la ciudad de San José”, explicó el Chef Darrell Thomas, Director de Alimentos y Bebidas de Los Sueños Resort & Marina.

“Destacamos Garabito por su diversidad en el arte culinario, que, aún siendo un pueblo cosmopolita, conserva la cocina tradicional costarricense¨, destacó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central, Juan Carlos Chávez.
Este encuentro multicultural, turístico y gastronómico logrará que sus visitantes se enamoren, aún más, de Costa Rica.

Foto: Randall Rodriguez P.

LEAVE A REPLY