El Noma 2.0

Vanguardia culinaria escandinava

 

El emblemático restaurante Noma de Copenhague reabrió sus puertas, luego de estar cerrado durante un año. En la reapertura, solo unos pocos privilegiados pudieron probar los nuevos platos elaborados por el chef danés René Redzepi.

 

Ahora llamado Noma 2.0, continúa la misma filosofía que le dio fama mundial y que lo ubicó en cuatro ocasiones en la cima del The World’s 50 Best Restaurants (2010, 2011, 2012 y 2014), y obtenido dos estrellas Michelin.

 

La nueva carta está guiada por la misma esencia del local original: una cocina basada en las raíces de la tierra, usando productos locales reinterpretados con nuevas técnicas y emplatados complejos y minimalistas.

 

Considerado el padre de la Nueva Cocina de su país, Redzepi utiliza ingredientes tradicionales de su tierra y experimenta con los vegetales, animales, en menor cantidad y, en especial, con los que le ofrece el mundo marino.

 

La nueva cocina de Noma está estructurada en tres menús que corresponden a tres grandes estaciones: pescados y mariscos (de enero a primavera), caza y bosque (principios de otoño a enero) y vegetales (verano). Platos con carne solo habrá en el menú de otoño y la de verano será exclusivamente vegetal, con un menú vegetariano y otro vegano.

Los productos de mar son los grandes protagonistas. Gónadas de pepino de mar, ojos de bacalao, medusa, helado de algas, tarta de plancton, erizo de mar con pipas de calabaza y aceite de rosa mosqueta, extraños moluscos acompañados de una sinfonía de bayas silvestres. Platos nuevos que mantienen la misma línea de su trabajo.

 

La filosofía de la cocina se extiende al propio espacio. Muebles, equipamiento, vajilla y decoración siguen el estilo, reforzando el concepto de “naturaleza cruda” rústica. No hay ostentación lujosa, hay materiales naturales de calidad, maderas viejas, cerámicas locales y también algas, huesos y animales marinos desecados. Está decorado en estilo minimalista escandinavo, y es un diseño del arquitecto danés Bjarke Ingels del Estudio BIG.

 

Abre de miércoles a sábado (de 12 a 16 horas y de 18 a 00.30 horas). Es necesario reservar, aunque ya hay lista de espera hasta la temporada estival. El menú cuesta 2250 coronas danesas, unos 302 euros por persona, sin bebidas.

 

LEAVE A REPLY