Tortas sin cobertura

Naked Cakes

 

Una nueva tendencia se está volviendo popular al mismo tiempo del auge de las bodas al estilo rústico. Se trata de las naked cake o pasteles desnudos porque precisamente no llevan ningún tipo de cobertura tipo fondant, frosting, merengue ni chocolate, y más bien deja el bizcocho al descubierto con el relleno con cremas y decorado con frutas y flores, que le dan un toque de color y naturaleza.

 

La idea de crear un tipo de torta simple, donde se aprecien las diferentes capas que la componen, es un logro de la repostera profesional estadounidense Christina Tosi, que sin planearlo lo convirtió en el favorito de los pasteles nupciales.

 

Tosi comenzó a elaborar en su famosa panadería Milk Bar en Ohio pasteles para cumpleaños y bodas dándoles ese toque en el que se pudieran contemplar su atractivos diseños interiores, prescindiendo de las coberturas, y las denominó naked cakes.

 

Estos pasteles o tortas ´no esconden nada´, dejan apreciar su textura, colores e, incluso, las imperfecciones que lo hacen especial. Hay quienes lo elaboran con más acabados, otros prefieren otorgarle un toque de ´desorden´ que les confiere una cierta ´personalidad´.

 

Combinan muy bien en las bodas con un estilo rústico o minimalista, y cuidando que los elementos de la mesa coincidan con el pastel, pueden crear un ambiente de puro romanticismo.

LEAVE A REPLY