NW Pastry School

Escuela de pastelería y panadería

Montar una escuela de pastelería de primer nivel fue un proyecto que siempre estuvo dando vueltas en la cabeza de Nicolás Welsh. Luego de pasar por distintas cocinas de Paris, New York, Londres, Cancún y Viena donde adquirió experiencia, pudo llevarla a cabo en su natal Buenos Aires.

 

¨Cuando estaba en Viena trabajando como Jefe de Pastelería del Café Central entendí que había llegado el momento de hacer realidad esta idea. Pensé en los alumnos de pastelería que no salían con la formación adecuada¨, comenta Welsh.

 

Fue así que en septiembre de 2013 NW Pastry School abrió sus puertas con el primer curso denominado “Nuevas tendencias en tortas”, que actualmente es, junto al de bollería, uno de los de mayor demanda.

 

La escuela cuenta con una variedad de cursos presenciales de chocolatería, macarons, panes con masa madre, mini cakes, bollería, nuevas tendencias en tortas y cake design. Brinda entrenamientos intensivos de tres y cinco días, dirigido a alumnos que llegan del interior y del exterior de la República Argentina.

 

También se puede cursar un postgrado con una duración de 5 meses. Son clases prácticas semi privadas con un cupo limitado de 8 alumnos. Otra opción son los cursos online, por los que se accede a videos con procesos de preparación completos y se complementa con los apuntes y recetas.

 

La mayoría de los cursos de pastelería son dictadas por Nicolás Welsh, su plantel lo completan un experto en masa madre, una maestra de cake design y un pastelero francés especializado en pastelería clásica francesa. Las clases se dictan en un ambiente muy relajado en una cocina dividida por áreas de chocolatería, producción y panadería.

¨Se hace un seguimiento personalizado a los alumnos, la exigencia es alta, con procesos completos y reforzados sin escatimar tips, consejos ni recetas porque el objetivo es enseñar y que los alumnos aprendan¨, afirma Welsh.

LEAVE A REPLY