Juan Manuel d´Arruda Deux

Entre fuegos y la TV

Recuerda claramente que una tarde, cuando tenía entre 6 y 7 años jugaba con su prima a `la comidita´, cuando se fue al huerto de su abuela, sacó todas las zanahorias, las cortó y colocó en una olla con agua: fue a partir de ese momento que se despertó en él un amor único por la cocina.

 

¨Lo más lindo de mi infancia era llegar al medio día, luego de jugar, y oler la cocina de mi abuela¨, rememora este chef nacido en Buenos Aires, Argentina que heredó de su abuela y de su madre la buena sazón. Llegó a Bolivia en 1998, se formó en el Instituto Gastronómico IGA y en 2015 su salto a la televisión marcó un antes y un después en su carrera.

 

Durante dos años fue el chef de la revista Al Día de la Red Bolivisión en Santa Cruz de la Sierra, donde mostró todas sus destrezas gastronómicas. Incluso los fines de semana tenía un sector muy esperado por los seguidores de este programa, ´Viernes de churrasquete´, donde mostraba las distintas técnicas, secretos y formas de sorprender a la familia y amigos con este menú.

 

Afirma que esta fue una de las etapas más lindas de su vida. Además que esta revista fue la punta de lanza para su despegue como cocinero.

 

Confiesa que disfruta más de la cocina rústica, la básica, la de sabores de hogar porque la cocina de fuego es un medio a través del cual vuelve a las bases de la cocina, sin contar que, además, la leña le da un sabor único a las comidas.

 

‘JuanMa’, junto a sus amigos Alberto Menacho y Gabriel Feldman abrieron un local de Pizzas & Matambres a las brasas D15, una nueva propuesta ´Very Dely´con las más sabrosas y variadas pizzas a la parrilla como la Margarita, y la especialidad de la casa, pizza con rúcula y jamón, y las elaboradas con masas saborizadas. El matambre a la parrilla es muy solicitado por sus clientes.

 

Es también licenciado en Marketing y Publicidad y trabajó como Jefe de Producto en una empresa telefónica.

Actualmente, cada 15 días, visita los estudios del programa La Batidora de la red televisiva Unitel donde prepara diversos y exquisitos platos al vivo. Adelantó que muy pronto sorprenderá con un nuevo proyecto.

 

LEAVE A REPLY